Seminario internacional sobre gestión privada de aeropuertos
15 de junio de 2011
Nuevo comentario 0 comentarios
La sede central del RACC en Madrid ha sido el escenario estos meses del debate y las noticias más candentes sobre el modelo aeroportuario español.

Más imágenes del acto en el álbum de FlickrMás imágenes del acto en el álbum de Flickr

La Unión Europea aún se encuentra inmersa en la construcción de un verdadero mercado único de transporte aéreo, para el que la disposición de aeropuertos eficientes resulta indispensable. En España, y tras algo más de 20 años de operación de los aeropuertos por parte del ente público AENA, también se ha iniciado un proceso de cambio. Por primera vez se prevé la entrada del sector privado, tanto a nivel de financiación como de gestión en los aeropuertos mayores.

En este contexto de cambio, la sede central del RACC en Madrid ha sido el escenario estos meses del debate y las noticias más candentes sobre el modelo aeroportuario español. El Seminario Internacional sobre Gestión Privada de Aeropuertos, organizado por la Cátedra Fedea-Abertis y el RACC, sirvió los días 24 de mayo y 15 de junio para revisar la experiencia europea y explorar los desafíos que España deberá afrontar en breve.

De ambas jornadas, destacaron especialmente el anuncio del Secretario de Estado de Transportes sobre el comienzo inminente de la licitación de la gestión de Barajas y El Prat y las intervenciones de los presidentes de Vueling y AENA, que tuvieron amplia repercusión en los medios de comunicación.

Vídeo. Apertura de Isaías Táboas



Vídeo. Ponencias de la segunda jornada



Documentación