La ministra Espinosa desgrana la estrategia española de movilidad sostenible
23 de septiembre de 2010
Nuevo comentario 0 comentarios

Ponentes

Destaca la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, fue la invitada en la segunda Tribuna de la Movilidad, celebrada el 23 de septiembre en la sede del RACC en Madrid. En su intervención, Espinosa destacó la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes, gracias a los planes impulsados por municipios y comunidades autónomas. En este sentido, señaló también que la población es cada vez más consciente de la importancia de respirar un aire limpio.



Más fotografías del acto en el álbum de Flikr

Además, la ministra de Medio Ambiente recordó algunas de las acciones puestas en marcha por el Gobierno, como la Estrategia Española de Movilidad Sostenible o las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Economía Sostenible, actualmente en trámite parlamentario. Ante el impacto del transporte en las emisiones globales, Elena Espinosa auguró que este sector será uno de los que sufrirán mayores transformaciones tecnológicas en los próximos años.

Más allá de presentar las actuaciones que se están llevando a cabo desde su departamento, la ministra insistió en dos ideas muy importantes para una correcta aplicación de las políticas medioambientales. En primer lugar, la necesidad de contar con todos los agentes relevantes, públicos y privados, pues sólo desde la complicidad y el diseño de estrategias conjuntas será posible alcanzar los objetivos fijados. Como segundo punto, destacó la conveniencia de actuar caso a caso y de analizar con detalle los resultados que se vayan obteniendo, pues sólo aprendiendo de los errores que se van cometiendo es posible ir perfeccionando las distintas políticas medioambientales.

Documentación