Pere Navarro: "La seguridad vial es el motor de transformación de la sociedad"
08 de noviembre de 2011
Nuevo comentario 3 comentarios
Casi un centenar de personas han asistido a la Tribuna "Accidentalidad de las motos en Madrid, análisis y soluciones", en la cual el director general de tráfico, Pere Navarro, ha ofrecido unas pinceladas sobre el presente y futuro de la seguridad vial sobre dos ruedas.



Más fotografías del acto en el álbum de Flikr (clicar imagen)Más fotografías del acto en el álbum de Flikr (clicar imagen)

Cifras dramáticas:
En España, mueren 400 motoristas al año. Ha destacado que en estos diez años han bajado los accidentes en todo tipo de vehículos menos en las motos.

ABS motos: Lo ha destacado como uno de los avances más importantes en materia de seguridad.

Moto eléctrica: Considera que se impondrá con fuerza, teniendo en cuenta que las motos no necesitan promoción porque por sí mismas se han consolidado como una alternativa a los automóviles y al transporte público.

Cursos de conducción segura: Anima a que se regalen por Navidad por su gran utilidad.

Deberes para la próxima legislatura: Aboga por una reforma durante la próxima legislatura de los órganos vinculados a la seguridad vial.

Pedro Calvo, lo acometido y lo pendiente



Más fotografías del acto en el álbum de Flikr (clicar imagen)Más fotografías del acto en el álbum de Flikr (clicar imagen)

Por su parte, el Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha descrito las acciones realizadas y por realizar por parte del Ayuntamiento de Madrid para promover el uso de este medio de transporte:


Medidas adoptadas: En algunos pasos de cebra con semáforo se ha eliminado la pintura de la mayor parte de la calzada, se permite a las motos circular por el carril bus y se han aumentado las plazas de aparcamiento reservadas.

Medidas que se adoptarán "en los próximos años": Creación de un carril bus-VAO en la M30, más protecciones en los guardarraíles.

Medida que "desearía poder adoptar": Modificación de la normativa de circulación que permita a las motos zigzaguear entre los coches o transitar por el arcén en los atascos.

Documentación

Vídeo. Infracciones de tráfico con mayor riesgo para motoristas