Accidentalidad de las motos en Madrid, análisis y soluciones
25 de octubre de 2011

Ponentes

En Madrid cada día 9 personas sufren un accidente de moto o ciclomotor. Esta Tribuna busca promover un intercambio de ideas que colabore a reducir estos números.

El crecimiento sostenido en el uso de la motocicleta en Madrid es un hecho indiscutible a lo largo de la última década, y se trata de un fenómeno con cifras elocuentes: un 33% de crecimiento entre 2004 y 2009, que ha puesto el parque madrileño de vehículos de dos ruedas a motor entre los principales de toda España, con más de 180.000 unidades.

A esta nueva situación le han seguido unas consecuencias más o menos previsibles: por un lado, el incremento del número de motoristas ha supuesto una reducción de los niveles de congestión de la ciudad y ello ha beneficiado a la globalidad de conductores, que disfrutan de unos tiempos de trayecto más cortos; por el otro, ha aumentado la accidentalidad de este tipo de vehículos, afectando durante el periodo de 2004 a 2009 a más de 20.000 personas, nueve cada día. Debido a sus características, la accidentalidad en moto conlleva un aumento importante de la gravedad cuando se produce un accidente, y prueba de ello son los más de 2.000 heridos graves y mortales que ha habido en la ciudad durante este periodo.

Con el reto de promover un intercambio de ideas que colabore a reducir estos números, organizamos esta nueva Tribuna de la Movilidad, que contará con la participación tanto de la administración como de representantes de instituciones relacionadas con el mundo de la moto.

El acto tendrá lugar el próximo martes 8 de noviembre a las 9.45 horas.

Documentación

Vídeo. Infracciones de tráfico con mayor riesgo para motoristas